GUSTAVO MONTALVO: "JUNTO AL SECTOR PRIVADO VAMOS A ELIMINAR LAS MALAS PRÁCTICAS EN EL COMERCIO ILÍCITO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2018).- El Ministro de la Presidencia aseguró que junto “al sector privado vamos a eliminar las malas prácticas en el comercio ilícito”.

Explicó que “para promover el desarrollo sostenible de nuestro país debemos eliminar las malas prácticas y competencia desleal que genera el comercio ilícito y de contrabando, que además que ponen en riesgo la salud y seguridad de nuestros ciudadanos”.

“Vamos a asegurarnos de que cuando los dominicanos compren un producto este sea totalmente lícito y seguro”, expresó al sostener una reunión con los representantes del sector público y privado que forman parte de la Mesa para el Combate del Contrabando y Comercio Ilícito.

“Esta colaboración público privada ha mostrado grandes resultados. En estos meses del año, la Dirección de Aduanas decomisó 67 mil municiones, incautó 41 armas y 991,073 mercancías han sido retenidas por delitos de propiedad intelectual”, dijo.

Expresó además que “en el trimestre abril-junio de este año, la Dirección de Impuestos ha decomisado 2,300 botellas de bebidas alcohólicas y 84,000 unidades de cigarrillos. Se desmanteló también una fábrica ilegal de licores y se detuvieron 3 personas que están en proceso de investigación”.

Explicó que “además de detectar las unidades de productos y decomisarlas, estamos fortaleciendo la investigación y sometimiento de las redes criminales que hay detrás de estas infracciones a la ley”.

En la reunión estuvieron los ministros de Defensa y de Agricultura, teniente general Rubén Paulino Sem y Osmar Benítez, entre otros.

No hay comentarios.: