HIPÓLITO MEJÍA LLEVARÁ COMO COMPAÑERO BOLETA UNA MUJER; JUVENTUD OCUPARÁ LUGAR EN GABINETE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Junio 2018).- Hipólito Mejía adelantó que si es electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llvará nuevamente como compañero de boleta, una mujer.

Ya lo hizo en el 2000, cuando escogió a la exsenadora Milagros Ortiz Bosch.

El exmandatario quien la buscado en tres ocasiones la Presidencia de la República (2000, 2004 y 2012), siendo derrotado en los dos últimos eventos, primero por Leonel Fer5nández y luego por Danilo Medina, calificó la reelección presidencial como “una desgracia nacional”.

Dudó que el presidente Danilo Medina logre imponer la reelección de cara a las elecciones de 2020.
“No es posible, bajo ninguna circunstancia” tendría éxito, manifestó el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sobre los aprestos reeleccionistas que algunos atribuyen al presidente Medina.

“La reelección es una enfermedad de todos nosotros. Yo caí en esa desgracia, porque mis compañeros duraron 10 días tratando de escoger un candidato y no lograron ponerse de acuerdo”.

“Si vuelvo a la presidencia nuevamente no me reeligiría”, dijo tras confesar que aspirar a la reelección en el 2004 “me ha pesado en el alma”.


Adelantó que, de alcanzar la presidencia en el 2020, daría prioridad en su Gabinete a la juventud y a las mujeres.

Su compañera de boleta sería una mujer, aunque todavía no ha pensando en ninguna persona.

“Llegó la hora de las mujeres. Hay que abriles las puertas y las ventana a la mujer dominicana”, dijo.

Medina fue entrevistado anoche en el programa “Siendo Honestos”, que produce por el canal 37 de CDN la periodista Katherine Hernández.

No hay comentarios.: