HOY INICIA TEMPORADA HURACANES 2018


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2018).- Teniendo los recuerdos de los daños en la región del Caribe resultó severamente golpeada la pasada temporada de huracanes 2017 por el Huracán María y el poderoso Huracán Irma, este primero de junio inicia la Temporada de Huracanes 2018.

El Caribe registró pérdidas multimillonarias por causa de los huracanes Irma y María, los cuales castigaron fuertemente a una gran parte de las islas caribeñas..

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) por sus siglas en inglés, emitió su pronóstico para la Temporada de Huracanes 2018 en el Atlántico, Pacífico Oriental y Pacífico Central. 

Este pronóstico para la Temporada Ciclónica 2018 predice que, para la región del océano Atlántico existe una probabilidad de un 40% de tener una temporada de huracanes casi normal, un 35% de posibilidades de tener una temporada de huracanes por encima de lo normal y solo un 25% de presenciar una temporada de huracanes por debajo de lo normal.

La NOAA indica que para este 2018 podrían formarse entre 10 y 16 Ciclones Tropicales en el Atlántico, esto incluye el Mar Caribe y Golfo de México. De esos 10 a 16 Ciclones por lo menos entre 5 a 9 serán Huracanes y de 1 a 4 serán Huracanes intensos de categoría 3, 4 o 5. El promedio normal para una temporada de huracanes en el Atlántico es de 12 Tormentas y 6 Huracanes.

Nombres de los Huracanes

Alberto

Beryl

Chris

Debby

Ernesto

Florence

Gordon

Helene

Isaac

Joyce

Kirk

Leslie

Michael

Nadine

Oscar

Patty

Rafael

Sara

Tony

Valerie

William

No hay comentarios.: