INICIA FORO DE EXPORTACIÓN E INVERSIÓN DE LOS ESTADOS MIEMBROS DEL SICA

 SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2018).- El canciller Miguel Vargas Maldonado presidió la ceremonia inaugural del Foro de Exportación e Inversión de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), evento que concluirá este viernes dentro de la 51ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Las perspectivas y los elementos que se conjugan en este evento nos indican desde ahora el éxito del mismo, más de 400 empresarios, compradores, exportadores e inversionistas se dan cita hoy en Santo Domingo”, dijo el funcionario al dar la bienvenida a los presentes en el Centro de Convenciones de Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Destacó que es la primera vez que en el marco del SICA se realiza un evento de esta naturaleza y exhortó a los participantes a aprovecharlo para hacer negocios e incrementar el comercio intrarregional.

Apostó a la unidad de la región SICA, cuyo entorno macroeconómico existente favorece la conquista de nuevos mercados.

También el establecimiento de alianzas público-privadas.

“Ahora tenemos el reto de trazar políticas públicas inclusivas para disminuir la pobreza y mejorar la distribución del ingreso”, añadió Vargas Maldonado.



Fuente: DIARIOLIBRE

No hay comentarios.: