JAMES HARDEN GANA JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA NBA; BEN SIMMONS, NOVATO DEL AÑO


NUEVA YORK (25 Junio 2018).- James Harden consiguió el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018. El jugador de los Rockets de Houston fue el máximo anotador de la NBA. Convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de los Rockets en ganar el premio, uniéndose a Hakeem Olajuwon y Moses Malone (dos veces).

Harden es el cuarto jugador en la historia de la NBA en promediar 30 puntos por juego en un equipo de 65 victorias. Cada uno de ellos fue nombrado MVP.

Ben Simmons fue nombrado Novato del Año. Es la octava vez en la historia, y la primera desde Tim Duncan en 1997-98, que un jugador ha llevado el premio en un equipo de ganador de 50 victoria.

Simmons registró 12 triples dobles, el segundo para un novato en la historia de la NBA.

Una vez que regresó de una lesión el 19 de enero, el Jazz ocupó el primer lugar en la NBA en eficiencia defensiva (97.5) y segundo en G-P (30-8) detrás de los Rockets.

Víctor Oladipo ha sido elegido Jugador de Más Progreso de la temporada. Ganó el premio luego de registrar promedio records en su carrera (23.1 pts, 5.2 rebs, 4.3 asist) y en FG 48%. Sus 2.4 robos lideraron la liga.

Solo dos jugadores promediaron 20 PPG y 2 SPG esta temporada: Oladipo y el hombre por el que fue cambiado, a los Pacers de Indiana, Paul George.

Lou Williams fue nombrado el Sexto Hombre del Año. Williams anotó 35 o más puntos desde el banquillo seis veces esta temporada, empatando la mayor cantidad de juegos en una campaña desde que la NBA comenzó 1970-71.

Dwane Casey fue escogidoEntrenador del Año. Llevó a los Raptors a un récord de franquicia de 59 victorias.

Casey es el cuarto entrenador en la historia de la NBA en ganar los honores como Entrenador del Año y no regresar al mismo equipo la próxima temporada.

Oscar Robertson ha ganado el 2º Premio Lifetime Achievement de la NBA, un año después de que Bill Russell ganara el premio inaugural.

Robertson fue el primer jugador en la historia de la NBA en promediar un triple doble durante toda una temporada, y lo hizo en 1961-62.


No hay comentarios.: