MIGUEL MEJÍA NO DESCARTA ESTADOS UNIDOS PRESIONARA PARA QUE DOMINICANA VOTE CONTRA VENEZUELA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Junio 2018).- Afín al gobierno de Nicolás Maduro, el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía (Miguelón), no descartó este miércoles que Estados Unidos haya ejercido presiones para que la República Dominicana votara a favor de la resolución de la Organización de los Estados Americanos que busca desconocer el resultado de las elecciones de Venezuela.

“Pienso que algún factor de presión o chantaje han ejercido con el Gobierno Dominicano y quizás el presidente Medina anteponiendo la necesidad del pueblo, no ha querido someterlo a esas presiones que todo el mundo sabe cuáles son las consecuencias”, precisó en una llamada telefónica al Gobierno de la Mañana.

Mejía, quien es además secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), calificó como una derrota la baja votación obtenida luego de que Estados Unidos ejerciera supuestas presiones ejercidas a los países que tienen un comercio que depende de esa nación.

Aclaró que no está de acuerdo con la decisión, pero que respeta la soberanía que tiene el gobierno dominicano para tomarla.

Asimismo, sostuvo que en un gobierno encabezado por su partido no se habrían aceptado tales presiones.

“Yo creo que los venezolanos tienen mucho respeto por Danilo Medina. Hasta el día de ayer se mantuvo imparcial, lo que generó la confianza para escogerlo como mediador en el proceso de diálogo”, consideró el funcionario.
En ese sentido, descartó que vaya a existir algún tipo de retaliación, ya que considera que Venezuela tiene la suficiente madurez y comprensión para entender el nivel de independencia dominicana con el Gobierno norteamericano.

Por el contrario, Mejía estimó que el vecino país debe valorar los esfuerzos hechos por el mandatario dominicano durante el proceso de paz en términos políticos y diplomáticos.

No hay comentarios.: