NELSON CRUZ DISPARA DOS JONRONES


SEATTLE (11 Junio 2018).- Los Marineros de Seattle no sintieron ganas de frenar el lunes por la noche. Tampoco Nelson Cruz.

Cruz conectó dos jonrones y Wade LeBlanc lanzó cinco entradas sólidas cuando los Marineros derrotaron a los Angelinos, 5-3, en Safeco Field. Fue la novena victoria de Seattle en sus últimos 11 juegos.

Los jonrones de Cruz llegaron en los momentos oportunos, una explosión para un empate en la primera, luego uno para irse adelante en la cuarta. Fue el juego número 24 de múltiples jonrones en la carrera del bateador designado, así como también el primero desde agosto pasado contra Oakland.

“Realmente está en una buena racha en este momento”, dijo el mánager de los Marineros, Scott Servais. “Con suerte, podemos seguir rodando el mayor tiempo posible”.

Cruz ahora ha conectado jonrones en cuatro de sus últimos seis juegos. El jonrón de la primera entrada salió el bate de Cruz a 114.6 mph, no solo la ráfaga más dura de Cruz rastreada por Statcast ™ esta temporada, sino por cualquier miembro de los Marineros. El batazo de 437 pies, también fue el segundo más largo de Cruz hasta el momento en 2018.

La victoria empujó a Seattle (42-24) a medio juego sobre Houston en la cima de la clasificación Oeste de la Liga Americana. Los Angelinos (37-30) perdieron su segundo consecutivo después de ganar sus seis previos, desperdiciando en el camino una noche de dos jonrones de Mike Trout.

LeBlanc (2-0) permitió dos carreras con cuatro hits y dos bases por bolas. Él ponchó a cinco.

Edwin Díaz lanzó la novena entrada para su salvamento 24 de la temporada.

“El pitcheo es lo que nos trajo aquí”, dijo Cruz. “Creo que anotamos lo suficiente como para poder ganar la mayoría de los juegos. Solo encontramos una forma de rascar las carreras”.

Andrew Heaney (3-5) tomó la derrota, permitiendo cinco carreras limpias en más de tres entradas.
Trout pegó un tiro solitario imponente en la primera entrada. Albert Pujols agregó otro jonrón solitario más adelante en la entrada.

Pero los Marineros cambiaron las cosas rápidamente cuando Cruz golpeó a Heaney con una bomba de dos carreras en la primera entrada.

Luego, Cruz encendió un rally con un batazo solitario al centro del campo en el cuarto episodio, su 15mo jonrón del año, y Ryon Healy lo siguió con una explosión de dos carreras más adelante en la entrada para que los Marineros tomaran una ventaja de 5-2.

Trout agregó otro jonrón en la octava entrada para Los Ángeles, su 21 de la temporada para empatar en el liderato de la MLB.

“Creo que veremos hacia el final del año y tendremos un año típico de Nelson Cruz aquí. Comenzó lentamente. Pero él ha enderezado el barco”, dijo Servais sobre cómo Cruz se ha recuperado de un comienzo lento.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, con una anotada y una impulsada; Jefry Marte de 1-0. El cubano José Fernández de 3-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-3, con una anotada; Nelson Cruz de 3-2, con dos anotadas y tres remolcadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

No hay comentarios.: