OCUPAN 351 PAQUETES DE COCAÍNA EN LAS COSTAS DE PEDERNALES, PERSIGUEN A 7 PERSONAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2018).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de inteligencia trabajan en la identificación y captura de por los menos siete personas, que estarían involucradas en el transporte de 351 paquetes de cocaína ocupados en las costas de la provincia de Pedernales.

El decomiso del alijo se logró en medio de una persecución a una lancha rápida que habría llegado desde Suramérica, específicamente Colombia o Venezuela, operativo en el que participaron además unidades marítimas y terrestres de la Armada de República Dominicana.

El informe del organismo antinarcóticos refiere que el vehículo marítimo que transportaba la carga ilicita quedó varado en las costas de la referida provincia, próximo a la isla Beata.

Los ocupantes de la embarcación, que se presume eran tres, emprendieron la huida así como otras cuatro personas que recibirían el alijo tan pronto tocara tierra, por lo que se realizan operativos de búsqueda en toda la zona sureña para ponerlos a disposición de la Justicia.

Además de la droga, en el operativo se ocupó la embarcación en la que habría llegado, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, varios garrafones de combustible, así como un motor fuera de borda y otras evidencias

Los 351 paquetes presentados por la DNCD fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
En diciembre de 2017, la DNCD ocupó 76 paquetes de cocaína en un operativo marítimo realizado en las costas de Pedernales, donde fue interceptada una embarcación de perfil sospechoso cuyos ocupantes lograron escapar al notar la presencia de las autoridades.

No hay comentarios.: