OSIRIS GUZMÁN NO PODRÁ ESTAR EN MUNDIAL DE RUSIA, TRAS SUSPENSIÓN 90 DÍAS HECHA POR FIFA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (4 Junio 2018).- Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), no será parte de la supervisión de la FIFA en el Mundial Rusia 2018, a celebrarse entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Guzmán fue inhabilitado de forma provisional por tres meses por la Comisión de Ética independiente de la FIFA.

Contra el presidente de la FEDOFÚTBOL fue abierto un procedimiento por la utilización para un acto político del proyecto Goal, una instalación deportiva construido por la FIFA en terrenos donados por el Gobierno dominicano, ubicados en la autopista 6 de Noviembre.

Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un período suplementario que no exceda de 45 días.

Según informó la FIFA, el órgano de resolución de su Comisión de Ética adoptó la decisión a petición expresa de la presidenta de la cámara de instrucción de la misma de conformidad con los artículos 83 y 84 del Código Ético de la FIFA.

Guzmán Delgado había declarado al comparecer en el programa La Semana Deportiva, que en los próximos días partiría a Moscú, para iniciar los trabajos que le ha encargado el organismo rector del fútbol a nivel mundial.

"Como es costumbre en esta clase de eventos, como representante de la República Dominicana, tenemos a nuestro cargo ser parte de la comisión de supervisión del Mundial de Fútbol Rusia 2018, labor que nos ha encomendado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino", sostuvo Guzmán en el espacio televisivo.

No hay comentarios.: