PARA ALTERNATIVASNOTICIOSAS TOMMY GALÁN ES INOCENTE DE CARGOS IMPUTADOS POR PROCURADOR


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2018).- Ante la formal acusación presentada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), contra el senador Tommy Galán, este medio digital ha fijado su posición, la que no acostumbra a hacer.

Se pregunta este medio si supuestamente el legislador recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la aprobación de contratos en el Estado, es el único encartado.

Recuerda el medio que la matrícula del Hemiciclo Senatorial consta de 32 miembros y se dio el supuesto soborno no pudo ser manejado por una sola persona.

Alternativasnoticiosas.com considera que las acusaciones en contra del único implicado activo en las lides congresionales más bien parece un relleno con la intención de no dejar ante la opinión pública la sensación de que siendo el Senado el responsable de aprobar o rechazar los empréstitos con los cuales se hicieron las obras, no fuera participe de tal acciones.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tras hacer las acusaciones, a cada uno de los imputados, habló sobre los elementos de pruebas reales que tiene y las documentaciones especificas que avalan su acción.

En el caso del senador Galán, Jean Alain Rodríguez solo enumeró elementos de apreciación, sin entrar en señalar el recibimiento de sobornos mediante transferencia de recursos a determinadas cuentas sean en la República Dominicana o en el exterior.

Para Alternativasnoticiosas.com, el Senador de San Cristóbal es inocente de los cargos imputados.

No hay comentarios.: