MPT PROPONE ELIMINACIÓN RECURSOS A LOS POLÍTICOS EN PROYECTO DE LEY DE PARTIDOS

7 de junio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Junio 2018).- La eliminación de cualquier prerrogativa que implique la entrega de recursos públicos a las organizaciones políticas, fue propuesta por el Movimiento Patria para Todos (MPT), del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que se discute en el Congreso Nacional.

En una manifestación frente al Congreso Nacional, el dirigente del MPT, Fulgencio Severino, consideró que el financiamiento público a los partidos no ha contribuido a reducir el financiamiento privado y que por el contrario ha favorecido la “prostitución política”.

“En el proyecto que ha sido aprobado en el Senado de la República y se discute en la Cámara de Diputados, permiten un nivel de financiamiento privado que no justifica el financiamiento público, por lo que la asignación que se hace a los partidos y organizaciones políticas es un dispendio de los impuestos que paga la población”, sostuvo Severino, presidente del MPT.

Indicó que desde el 1998 al 2017, la Junta Central Electoral ha entregado a los partidos políticos beneficiarios, RD$13,480,315,845 (Trece mil cuatro ochenta millones, trescientos quince mil ochocientos cuarenta y cinco pesos), equivalente a $962,879,703 (Novecientos sesenta y dos mil ochocientos setenta y nueve mil setecientos tres pesos).

Para el líder del MPT con esos recursos podrían pensionarse más de 20 mil personas y reducir los niveles de pobreza que afectan las familias dominicanas, afiliar al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a 382,095 personas y financiar el Seguro Familiar de Salud a más de 2 millones de motoconchistas, chóferes, comerciantes y vendedores ambulatorios.

El MPT planteó que los artículos 57, 59, 60 del proyecto de Ley de Partidos siguiente sean eliminados para que en lo adelante establezca que los partidos políticos se financien con cuotas de sus afiliados y amigos, de colaboradores y de actividades financieras como rifa y otras, que hagan Ias organizaciones políticas.

“Hay que adecentar la práctica política en el país. Hay muchas personas que participan por los beneficios que reciben los partidos y es lamentable que en una sociedad donde la población carece de servicios fundamentales como salud, energía eléctrica, agua potable y pensiones, recursos públicos provenientes de los impuestos de la población sean utilizados para financiar Ias actividades de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, expresó Severino.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario