PELEDEÍSTAS INDIGNADOS, PARALIZARÍAN SC POR IMPUTACIÓN TOMMY GALÁN EN CASO ODEBRECHT


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Junio 2018).- La militancia peledeista en esta ciudad, así como entidades amenazaron este viernes con paralizar el municipio, por el abuso que cometió la Procuraduría General de la República (PGR), al acusar al senador Tommy Galán de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Decenas de dirigentes acudieron este viernes por ante la Oficina Senatorial a solidarizarse con el legislador, involucrado por el procurador General de la República en el caso Odebrecht.

En los parques 6 de Noviembre (Los Vagos) así como el Colón (Central) ambos ubicados en la avenida Constitución, solo se hablaba del supuesto abuso de Jean Alain Rodríguez al involucrar solo a Tommy Galán en el caso Odebrecht y no a otros legisladores.
“Tommy ha sido el chivo expiatorio de este caso”, señalaron.

La noche del jueves la Procuraduría General de la República depositó formal acusación y solicitó apertura a juicio contra siete personas, a las que acusa de ser receptoras de los US$92 millones que la empresa Odebrecht admitió que entregó a funcionarios y legisladores dominicanos para adquirir obras en el país.

De los 14 que inicialmente estaban imputados en el caso ocho quedaron fuera de expediente.

La acusación presentada por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco, es contra el empresario Ángel Rondón; el exministro de Obras Públicas Víctor Día Rúa; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; el senador Tommy Galán, y los exsenadores Juan Roberto Rodríguez Hernández, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, este último como nuevo implicado en el caso de los sobornos.

No hay comentarios.: