PERÚ ELIMINADO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL


MOSCÚ, Rusia (21 Junio 2018).- Con un gol de Kilian Mbappé, al minuto 34 de la primera parte, los galos sumaron seis puntos y dejaron por fuera de Rusia al equipo Inca. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca volvía a una Copa del Mundo después de 36 años, pero no logró el objetivo de superar la primera ronda.

Perú este jueves ante Francia buscará demostrar que los 36 años de ausencia en las copas del mundo valieron la pena. En su primera salida perdieron ante Dinamarca (1-0), pero mostraron un fútbol agradable y vistoso que ante los galos deberá ser suficiente para sumar puntos que lo acerquen al sueño de clasificar a los octavos de final.

Por otra parte, los franceses que son dirigidos por Didier Deschamps vienen de ganar (2-1) ante Australia con una anotación de penal y el otro por un autogol. Por lo que este jueves en el Ekaterimburgo Arena esperan demostrar porqué son una de las selecciones candidatas al título.

En la primera aproximación, al minuto 30, Paolo Guerrero tuvo en sus pies la opción de poner arriba en el marcador a su país. Un pase que recibió desde el costado izquierdo, controló con el pie derecho y remató de zurda. Una pelota que fue a las manos de Hugo Lloris. El primer remate a puerta del juego.

Luego, Kilian Mbappé, minuto 34, aprovechó un remate de Olivier Giroud que Pedro Gallese no pudo contener y el delantero estrella del PSG solo tuvo que empujar la pelota para poner en ventaja a los galos. Con la anotación el francés pasa a ser el hombre más joven en marcar en una Copa del Mundo para su país.

No hay comentarios.: