PIDE AL COMITÉ POLÍTICO PLD LAS DESTITUCIONES DE FÉLIX BAUTISTA Y DÍAZ RÚA COMO SECRETARIOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2018).- Francisco Domínguez Brito, exprocurador General de la República y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este martes la convocatoria del Comité Político para la destitución de los secretarios de Organización y de Finanzas de la entidad oficial, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

“No es posible que el Víctor Díaz, que ha sido acusado en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga administrando los fondos aportados por el Estado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El señor Díaz no puede ser el Secretario de Finanzas del PLD, esta es la fecha, que hasta los fondos de la Junta Central Electoral están congelados. Realmente es una vergüenza la situación en la que nos

Señala que “para que prevalezca el legado de BOSCH, la transparencia y honestidad, el mejor mensaje que puede enviar el PLD es la destitución de sus cargos de los ciudadanos Félix Bautista como Secretario de Organización y Víctor Díaz Rúa, Secretario de Finanzas de nuestro partido”.

Añade que “las sanciones del gobierno de EEUU a través del Departamento del Tesoro, a Bautista, y el encartamiento por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de Díaz Rúa, precisa la convocatoria del Comité Político del @PLD para que estos sean destituidos en funciones partidarias”.

“No es posible que el ingeniero Víctor Díaz, que ha sido acusado judicialmente en múltiples oportunidades con suficientes pruebas, siga como titular del organismo que administra los fondos aportados por el Estado al PLD. No entiendo como el PLD puede seguir teniendo a Félix Bautista como Secretario de Organización. Siendo una persona envuelta en tantos escándalos y en este caso perseguido a nivel internacional, con inmovilización de fondos y otro tipo de medidas. Cuál es el mensaje?, se preguntó Domínguez Brito.

Agrega que “como pueden estos imputados manejar dos de las más importantes estructuras políticas dentro de nuestro partido? Ya es suficiente, tiene que haber consecuencias!  El cambio comienza en nosotros, y en el valor para tomar decisiones que a todas luces son impostergables”.

“Tenemos que entender que la transparencia y la honestidad deben ser valores fundamentales que rijan todas nuestras acciones como ciudadanos, y a los políticos nos corresponde dar el ejemplo: sintonizar con ese clamor de la ciudadanía. El @PLDenlinea debe tomar acciones, pero ya!”, finaliza el exprocurador General de la República.

No hay comentarios.: