PLD MUDO ANTE CASO SANCIONES A FÉLIX BAUTISTA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2018).- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha mantenido muda, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el senador Félix Bautista, a la sazón, secretario de Organización de la entidad oficial.ñ

Solo Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial y exprocurador General de la República, ha solicitado que Bautista al igual que Víctor Díaz Rúa, sean separados del PLD.

Este martes el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó desde Washington que los bienes de Bautista fueron incautados.

Lo acusa de corrupción cometida en la reconstrucción de Haití.

Y una hora y media después, la Embajada de Estados Unidos emitió una declaración en donde informa de la suspensión de los visados de entrada a territorio estadounidense, al senador Félix Bautista, así como su esposa, seis hijos mayores de edad y otros menores, cuyos nombres omitió por razones legales.

No obstante ello, ni el presidente ni secretario general del PLD, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez han emitido un comunicado sobre el caso.

El Departamento designa públicamente al senador dominicano Félix Ramón Bautista Rosario bajo la sección 7031(c) de la Ley de asignaciones del Departamento de Estado, operaciones en el extranjero, y programas relacionados al año fiscal 2018, por su involucramiento en actos de corrupción significativa.

La sección 7031(c) establece que, en los casos en los cuales el Secretario de Estado recibe información fidedigna sobre funcionarios extranjeros que hayan estado involucrado en corrupción significativa o en graves violaciones a los derechos humanos, esas personas y los miembros de su familia inmediata pierden su elegibilidad para entrar a los Estados Unidos.

La ley requiere que el Secretario de Estado designe públicamente o de manera privada a esos oficiales y los miembros de sus familias. Además de la designación del senador Bautista, el Departamento también designa públicamente a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña, a sus hijos menores, y a sus otros hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme.

No hay comentarios.: