POR NO ENTREGAR INFORMES AUDITADOS, LA JUNTA RETIENE FONDOS ASIGNADOS POR LEY A 8 PARTIDOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2018).- A ocho partidos políticos y movimientos, incluyendo el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Junta Central Electoral (JCE) les suspendió la entrega de las partidas correspondientes a la contribución económica que el Estado otorga a través de esta entidad, porque  no han presentado sus informes financieros correspondientes al 2017.

Le serán retenidos los fondos hasta tanto lo presenten.

La JCE informó que además del PLD no han entregado sus informes financieros auditados el Frente Amplio (FA); Alianza por la Democracia (APD); Partido Revolucionario Independiente (PRI) y Movimiento Provincial Juventud Presente (MJP).

Tampoco han entregado sus informes los Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP) y Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA)  y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

De conformidad a lo establecido en el artículo octavo del reglamento que establece las normas contables para el manejo de la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas, los partidos políticos y agrupaciones políticas deben presentar cada seis meses una relación pormenorizada de sus ingresos y gastos, y deben entregar estados financieros certificados por un contador público autorizado (CPA) dentro de los sesenta (60) días de cada año.

La  JCE informó que mantendrá suspendida la entrega de las partidas de la contribución económica del Estado a dichos partidos y agrupaciones políticas hasta que presenten los informes semestrales requeridos por el citado Reglamento.

Agregó que el pasado 2 de mayo del año en curso, el Pleno de la JCE dispuso comunicar a los partidos políticos con informes pendientes que, a partir de esa fecha y hasta tanto no regularizaran su situación, no recibirían la contribución que el Estado otorga a los partidos políticos.

No hay comentarios.: