PRESIDENTE MEDINA INAUGURA OTRAS DOS ESCUELAS EN LA VEGA PARA LA JORNADA EXTENDIDA

5 de junio de 20180 comentarios


JIMA ABAJO, República Dominicana (5 Junio 2018).- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde los centros educativos del nivel primario Auristelia Restituyo y Salomé Ureña de Henríquez, para un total de 52 nuevas escuelas con Jornada Escolar Extendida para 24, 955 niños y jóvenes.

Centro Educativo del Nivel Primario Auristelia Restituyo, en Jumunucú

Tanto los estudiantes como los profesores de Jumunucú, en Jima Abajo, esperaban con ansias su nuevo plantel, el Centro Educativo del Nivel Primario Auristelia Restituyo.

Los alumnos recibían docencia en tandas matutina y vespertina debido a la limitación de espacio limitado en su antiguo plantel, Centro Educativo Rosa Delia Patxot.

El nuevo plantel de 29 aulas tiene capacidad para incorporar a 945 estudiantes a la Jornada Escolar Extendida.

Previo al acto de entrega que tuvo lugar en el Centro Educativo del Nivel Primario Auristelia Restituyo, las maestras Juana Angélica Nuñez y Raquel Rodríguez se mostraron felices al recibir la anhelada escuela.

Juana recordó el deseo de sus colegas de tener una escuela nueva y con Jornada Escolar Extendida. "Nos llenamos de alegría cuando nos enteramos que el Presidente nos entregaría hoy la escuela".

De su lado, Raquel ponderó el interés que ha puesto Danilo Medina en el sector educativo con la construcción de escuelas y la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

Exhortó al gobernante a continuar con el desarrollo educativo, significando que el futuro del país está en la educación.

Centro Educativo Salomé Ureña de Henríquez, en Constanza

El jefe de Estado también entregó, de forma simultánea, el Centro Educativo del Nivel Primario Salomé Ureña de Henríquez, en el sector Las Flores, Villa Pinales, Constanza.

El plantel posee 20 aulas para 665 alumnos que también se integrarán a la Jornada Escolar Extendida. Acogerá a los estudiantes de las escuelas Villa Pinales y Arroyo Arriba.

Los centros escolares están dotados de aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, cancha y otras comodidades.

Argelia Esperanza Ferreira Valerio, directora de la Escuela Auristelia Restituyo, y la estudiante Jasmín Reyes Taveras agradecieron la construcción del centro.

El párroco Francisco Jiménez, de la Catedral Inmaculada Concepción, bendijo las instalaciones.

En la ceremonia acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Educación, Andrés Navarro; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como el gobernador y el senador por La Vega, Bolívar Marte y Euclides Sánchez, respectivamente.

Junto a ellos, el presidente del Consejo de la Coprporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), José Hidalgo Díaz; y el alcalde de Jima Abajo, Lenin Gil.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario