REPÚBLICA DOMINICANA PLANTEA SALIDA PACÍFICA DONDE PROTAGONISTAS SEAN PROPIOS VENEZOLANOS


WASHINGTON (5 Junio 2018).- Por una salida pacífica a la crisis que afecta a Venezuela, donde los protagonistas sean los propios venezolanos, ha propuesto este martes la República Dominicana abogó ante la 48ava. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El planteamiento lo hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado, ante la plenaria.

Dijo que esa solución debe estar apegada a los estándares de la democracia participativa.

Vargas Maldonado consideró necesario que la OEA busque soluciones concretas a la situación e hizo un llamado al gobierno y a la oposición venezolana para que inicien acciones.

Aseguró que en la nación suramericana las tensiones no cesan y que la crispación entre los actores (gobierno y oposición) son permanentes, por lo que teme un quebrantamiento de la gobernabilidad.

“Nosotros no queremos eso para Venezuela, lo que el gobierno y el pueblo dominicano quieren para Venezuela es el fortalecimiento de su democracia y que la paz y la prosperidad prevalezca en la tierra de (Simón) Bolívar”, enfatizó.

Vargas Maldonado dijo que el país trató por todos los medios de llegar a un acuerdo, a través de un diálogo en que fungió como mediador el propio presidente Danilo Medina.

Sin embargo, sostuvo que a pesar de los esfuerzos no pudieron lograr su objetivo.

“La República Dominicana espera que cualquier acción colectiva que se enfrente con respecto a la hermana nación venezolana se haga en procura de contribuir a la búsqueda de una solución pacífica, democrática y definitiva”, concluyó.

El canciller dominicano habló en la cita anual más importante de la organización OEA, que inició ayer, lunes con amplios debates de la crisis política y social que sacude a Venezuela y la situación de violencia que afecta Nicaragua.

No hay comentarios.: