RUSIA GOLEA 5-0 A ARABIA SAUDÍ EN APERTURA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2018


MOSCÚ, Rusia (14 Junio 2018).- El ruso Iury Gazinsky es el primer goleador del Mundial de Rusia 2018 gracias a que supo aprovechar un remate de cabeza en el minuto 11, que batió al portero saudí, Abdullah Almuaiouf.

Se trata del primer partido del Grupo A, integrado también por Egipto y Uruguay. Los alrededores del renovado recinto moscovita Luzhniki eran una auténtica fiesta en las horas previas al encuentro.

El segundo tanto lo marcó el exmadridista Denis Cheryshev, en una bonita jugada que casi sentencia el partido inaugural. El delantero Dziuba marcó el primer tanto de la segunda parte y tercero del encuentro.

Cherysev volvió a batir la portería saudí en el minuto 91 y, finalmente, Alexandr Golovin redondeó el resultado, que devuelve a la afición rusa la esperanza de superar la fase de grupos. 

Aún tendrán que hacer un buen papel en su siguiente partido frente a Egipto para no jugarse la clasificación ante la favorita del Grupo A, Uruguay, pero hoy (14.06.2018) ya han demostrado a su público que tienen opciones de llegar al menos a los octavos.

Gran esfuerzo de Rusia

Los alrededores del renovado recinto moscovita eran una auténtica fiesta en las horas previas al encuentro. Rusia ha hecho un titánico esfuerzo para que su Mundial sea, si no el mejor, sí uno de los más destacados de la historia.

Hinchas de todo el mundo que han viajado hasta Moscú no ocultan su sorpresa al encontrarse una gran ciudad cosmopolita, limpia y verde, abierta y moderna, que recibe con los brazos abiertos a todo el mundo, en contra de algunos estereotipos que circulan en estos tiempos en los que Rusia no goza de su mejor imagen en el exterior.

No hay comentarios.: