SEIS ARRESTADOS EN PATERSON EN RELACIÓN CON LA MATANZA DEL MACHETE A JOVEN EN EL BRONX


PATERSON (26 Junio 2018).- Un hombre de la ciudad fue una de las seis personas detenidas en una casa controlada por una banda callejera de Dominicana en el este de 24 º Street y 6 ª Avenida el domingo por la tarde en relación con el homicidio machete espantosa de un niño de 15 años de edad, en la ciudad de Nueva York.

Jose Muñiz, 21, de Paterson. Y otros cinco: José Tavárez, 21; Manuel Rivera, 18; Daniel Fernández, 21; Joniki Martínez, 24; Santiago Rodríguez, de 24 años, de Nueva York, que se escondía en la casa, fue arrestado.

Tavárez, Rivera, Fernández y Rodríguez son del Bronx, mientras que Martínez es de Freeport en Nueva York, según la fiscal del condado de Passaic, Camelia Valdés.

El director de la policía Jerry Speziale dijo que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York lanzó un volante de "estar al acecho" que condujo a los arrestos. La policía rodeó la casa poco antes de las 2 pm del domingo, según la policía.

"En ese momento, la casa estaba cargada de gente. Una persona saltó por la ventana del segundo piso ", dijo Speziale. Dijo que el sospechoso fue arrestado después de una breve persecución a pie.

El niño de 15 años, Lesandro "Junior" Guzmán-Féliz, fue asesinado en un caso de identidad equivocada, según informes de prensa. Fue sacado a rastras de la tienda de comestibles Cruz y Chiky en E. 183rd Street y Bathgate Avenue en la sección Belmont del Bronx alrededor de las 11:40 pm del miércoles.

Cinco hombres presuntamente pertenecientes a la violenta pandilla callejera dominicana basada en Nueva York, Trinitarios, atacaron al niño. Se ve a un hombre en un video golpeando repetidamente a la víctima con un machete. Los informes de prensa dicen que el asesinato puede estar relacionado con un video sexual que circula en las redes sociales que muestra a un niño que hace raps mientras que un segundo niño tiene relaciones sexuales con una niña cuyo rostro está cubierto con una camisa.

La chica en el video está relacionada con uno de los sospechosos, según los informes.

La víctima corrió al Hospital St. Barnabas a dos cuadras de distancia, mientras la sangre salía de sus heridas. Él más tarde murió.
  
Se ha programado una audiencia de extradición para los seis hombres ante el juez Ernest Caposela en el juzgado del condado de Passaic a la 1:30 pm del martes.

La pandilla tiene una fuerte presencia en Paterson que tiene una gran población dominicana.
En 2018, la Policía Estatal de Nueva Jersey arrestó a nueve miembros de la pandilla y confiscó ocho kilos de cocaína y US$76,000 en efectivo.

En septiembre de 2017, la pandilla estuvo involucrada en una pelea en Park Avenue que acortó el desfile dominicano. En mayo de 2017, un miembro de la pandilla fue arrestado por intento de asesinato.

En 2012, los miembros de pandillas fueron acusados ​​de cometer robos con armas fuertes en los condados de Bergen y Passaic.

Los Trinitarios o 3ni operan en Market Street en la sección de Sandy Hill.



Fuente: PATERSONTIMES.COM

No hay comentarios.: