SENADOR GALÁN CITARÍA COMO TESTIGOS A LOS TRES DELATORES DE LA EMPRESA BRASILEÑA ODEBRECHT

Marcos Antonio Vasconcelos Cruz, fue presidente de la Odebrecht en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Junio 2018).- El senador Tommy Galán no descartó en citar como testigo al delator Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht y otros dos, ante la imputación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la que será conocida una audiencia ante un juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
                                           
“Yo no quiero llamar de testigo a nadie porque los hombres hablan por sus hechos y sus actuaciones y por lo tanto nadie debe explicar o decir lo que yo estoy en bastantes condiciones de establecer”, declaró el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta.

Galán en declaraciones a periodistas que cubren fuente del Senado en el Congreso Nacional agregó: “Y pienso que de hacerse algo, yo pienso que sería básicamente y exclusivamente los tres testigos que estableció la propia Procuraduría. Yo voy posiblemente a usar exactamente esos tres testigos de ellos y yo me voy a basar en lo que yo planteé”.

El Senador de San Cristóbal es uno de los siete imputados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

El magistrado Francisco Ortega,  quien fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), como juez especial  para continuar  el proceso contra los siete imputados.

El senador Galán reiteró al pueblo dominicano que le tomemos la palabra al señor procurador general de la República, acompañemos el proceso.

“En algún momento, nuestros propios verdugos, detenidos frente a sus conciencias, tendrán que reconocer que se me somete por el simple delito de ejercer los deberes de mi cargo, en la hora, lugar y momentos menos indicados”, señaló.


No hay comentarios.: