TOMMY GALÁN NO DESCARTA RENUNCIAR A LA SENADURÍA PARA IR A LOS TRIBUNALES ORDINARIOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Junio 2018).- “Si es una situación que se establece por alguna razón, no te voy a negar que de repente uno pondera cualquier situación”, así respondió el senador Tommy Galán al ser cuestionado sobre la posibilidad de renunciar a la inmunidad parlamentaria.
        
“El que espera lo mucho, espera lo poco”, expresó Galán.


Dentro de las probabilidades que tiene el senador por San Cristóbal está la de renunciar a su condición para enfrentar a la justicia de manera ordinaria ante la acusación en el expediente de sobornos Odebrecht.

Así lo planteó este mediodía el propio legislador al entrevistado en su despacho del Senado, donde dijo estar seguro de su total y absoluta inocencia.

Expresó que ahora tendrá un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrarlo.

“No sé qué hago ahí. Hoy me sigo haciendo la misma pregunta”, dijo el senador en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht, presentada la noche del jueves por el procurador Jean Alain Rodríguez.


El senador de San Cristóbal es acusado de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“En estos momentos he sido una víctima vinculada a una acusación con el único propósito de mantener la jurisdicción privilegiada en este caso, siendo yo el único (senador) que preserva esa condición”, agregó.

El senador Tommy Galán, implicado en el “Caso Odebrecht”, dijo este viernes que está seguro de su inocencia y que se siente víctima de permanecer en un expediente simplemente para mantener este caso en una jurisdicción privilegiada.

Sin embargo, el legislador por San Cristóbal  expresó que con esta decisión quizás le están dando la oportunidad de defenderse ante un juez y la sociedad, a fin de dejar claro cada uno de los aspectos tocados en este caso.

“Hay cosas a veces que en la vida uno no sabe que le depare, pero quizás me están dando la mejor  oportunidad que es defenderme ante un juez y ante la sociedad, para dejar claro cada uno de los aspectos que se tocan”, expresó en sus oficinas del Congreso Nacional.

Agregó que “me siento víctima, vamos a decir así, de permanecer en un expediente simplemente para mantener este caso en una jurisdicción privilegiada, el único que tiene esa condición ahora mismo para eso soy yo en mi condición de legislador”, indicó.


No hay comentarios.: