UN POLÍCÍA Y UN DIRIGENTE POPULAR HERIDOS EN PROTESTAS EN LICEY AL MEDIO Y NAVARRETE


SANTIAGO, República Dominicana (4 Junio 2018).- Un agente policial y un dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) resultaron heridos esta mañana en el inicio de un paro por 48 horas en los municipios Licey al Medio, Navarrete y la parte baja de Moca, convocado por grupos sociales que demandan reivindicaciones sociales.
                
El vocero del FLUP, Elías Gómez, resultó herido de bala en el costado izquierdo, a las 7:30 de la mañana lunes, por agentes policiales mientras se encontraba en las proximidades del cementerio de Navarrete. Fue trasladado a la clínica Unión Médica.

Mientras que el cabo de la Policía Markin Yrigson Rodríguez Ramírez, de 25 años, fue impactado de perdigones en la pierna izquierda en la carretera que comunica a Moca con Licey, cuando se aprestaba a retirar unos neumáticos incendiados a las 2:00 de la madrugada y desconocidos le dispararon.

El FLUP mantiene la convocatoria a paro para Navarrete, Licey, la parte baja de Moca (San Víctor y La Reina), exigiendo la libertad de Felipe Polanco y varias obras comunitarias.

Mientras que el pasado viernes el grupo popular Los Peregrinos de Moca se desligaron del paro para otorgar un compás de espera de un mes a las autoridades de allí.

Esta mañana la situación era de tensa calma, algunos negocios cerrados, escombros que desconocidos lanzaron en las principales vías en esas comunidades, amplia presencia policial. El tránsito fluía con normalidad en otras zonas.

Osvaldo Brito, dirigente del FLUP en Licey al Medio, condenó esta mañana la acción donde resultó herido su compañero, Elías Gómez.
Britó explicó que su compañero del FLUP resulto herido previo a un encuentro con miembros de los medios de comunicación donde se ofrecerían declaraciones sobre la protesta.

“De una manera sorpresiva llegó un equipo encapuchado de agentes policiales y dispararon de manera indiscriminada”, narró Brito.

Los convocantes del paro exigen un pliego de reivindicaciones, entre ellas el sistema cloacal de Licey al Medio, 15 Kilómetros de asfalto para la parte baja de Moca y Los Paulino.

No hay comentarios.: