URUGUAY VENCE 1-0 A EGIPTO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL


RUSIA (15 Junio 2018).- Primeros minutos complicados para la Celeste. Es que Egipto se paró bien en la cancha y cortó rápidamente los circuitos de juego de Uruguay. El equipo de Héctor Cúper se replegó de mitad de cancha hacia atrás y le cerró los espacios a su rival.

Uruguay tuvo una sola llegada de riesgo en la primera media hora con un remate de larga distancia de Edinson Cavani que el arquero rechazó de buena manera.

Del ataque egipcio, poco y nada. Apenas unas insinuaciones de contragolpe para un equipo que no contó en el inicio con su principal referencia de área: Mohamed Salah. Asimismo, la defensa uruguaya se mostró muy atenta y resolvió sin inconvenientes las pocas veces que lo exigieron.

La Celeste buscó abrir la cancha con Nahitan Nández por derecha y Giorgian De Arrascaeta por izquierda (por izquierda y no como enganche), pero falló en el último toque. Nunca pudieron asistir ni al "Matador" ni al "Pistolero" con una pelota limpia.

Uruguay tuvo la pelota en la primera parte, pero careció de profundidad. Por eso, los delanteros terminaron aislados y casi sin situaciones para poder convertir.

En el complemento, Tabárez apostó por cambiar las bandas. Mandó a la cancha a Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez, pero aun así no pudo cambiar el trámite del juego.

Luis Suárez tuvo dos claras, tras dos pases de Cavani, pero no estuvo fino en la definición. En ambas ocasiones, el arquero se salió con la suya.

En el último cuarto de hora, con más ganas que ideas, Uruguay se fue arriba en busca del triunfo. Las más claras la tuvo "Edi" con un tremendo zapatazo de afuera del área, que rechazó el arquero con una volada espectacular, y con un tiro libre que reventó el palo.

Parecía que el partido se iba con empate, pero en una de las últimas (89') llegó el tan ansiado gol... Centro perfecto de Sánchez y mejor cabezazo de "Josema" Giménez para poner el 1-0 y arrancar el Mundial con una sonrisa.

La Celeste sufrió más de la cuenta, pero se llevó un triunfazo. Además, cortó la mala racha y volvió a ganar en el debut de un Mundial, hecho que no ocurría desde México 1970 (2-0 sobre Israel).

No hay comentarios.: