VELAN EN FUNERARIA RESTOS DE NELSON MORENO CEBALLOS EXPRESIDENTE ACADEMIA DE CIENCIAS DE RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Junio 2018).- Son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, los restos del doctor Nelson Moreno Ceballos.

Fue presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, un destacado médico especialista en Psiquiatría, con postgrados en Ciencias Sociales y Epistemología e Historia de la Ciencia.

Además de médico psiquiatra, Moreno Ceballos fue un conocido militante revolucionario. Fue combatiente en la guerra de abril de 1965.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en Santo Domingo, a partir de las 11:00 a. m., de hoy. Se encontraba aquejado de salud, por lo cual estuvo internado en un centro médico capitalino.

Militó en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Movimiento Nuevo Rumbo, Movimiento por el Socialismo y fue un gran difusor de las ideas de Carlos Marx en el país.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Red Interamericana de Academias de Ciencias, en representación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, electo en Canadá, en el año 2010.

Por dos períodos fue presidente de la Comunidad Científica del Caribe (CCC), desde el 2007 al 2012. Además, fue presidente de la Academia de Ciencias dominicana, desde 2005 a 2010. Fue vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Epistemología.

Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1975, obtuvo su especialidad en Psiquiatría en la misma Universidad en 1980. Ejerció como docente en varias universidades del país y publicó varios libros.

No hay comentarios.: