VINICIO CASTILLO: "SI ES POR PRUEBAS BAUTISTA, CHÚ VÁSQUEZ Y GALÁN DEBEN SER DESCARGADOS"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Junio 2018).- El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, afirmó este martes que “por lo que he visto como pruebas del Ministerio Público publicadas, Andrés Bautista, Chu Vásquez y Tommy Galán, tendrán que ser descargados”.

Dijo que sin embargo “el daño contra ellos está hecho”.

“He leído la prensa. Hay un fusilamiento mediático masivo contra imputados caso Odebrecht. Se busca condena previa con la versión de la acusación. Por qué no se presentó acusación como dice la ley y la Constitución? En el tribunal. Para oír las dos versiones”, sostiene Vinicito.

Opinó además que las “delaciones premiadas hechas en Brasil, no podrán ser admitidas como pruebas en caso Odebrecht, sin que quienes las hicieron puedan declarar en audiencia de forma contradictoria. Ningún juez puede admitirlas. Sin eso no hay caso. Todo el que es abogado lo sabe.”

Asimismo el dirigente de la FNP señala que “sostener  que el senador Tommy Galán Grullón fue el hombre clave para motivar aprobación de contratos Odebrecht en Senado , es un cuento salido de una mala tragicomedia . Quien puede creer eso ? Dios mío.”

Agrega además que “para el pueblo, con todos esos datos publicados como verdad oficial , los imputados caso Odebrecht están condenados de antemano; como cuando ocurrió con los 8 que sacaron del expediente , en la exposición fiscales en medida coerción, después de apresarlos aparatosamente.”

No hay comentarios.: