ANTONIO GUZMÁN SE SUICIDÓ HACE 36 AÑOS TRAS SER TRAICIONADO POR SUS COLABORADORES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Julio 2018).- Treinta y seis años se cumplen este día del suicidio del presidente Antonio Guzmán Fernández.

Don Antonio como era popularmente conocido, se suicidó tras descubrir actos de corrupción en su administración y sufrir la traición de íntimos colaboradores.

Así lo declaró en ese entonces el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el poder, José Francisco Peña Gómez.

El máximo dirigente del partido oficialista y alcalde electo de Santo Domingo, manifestó el que el Presidente estaba decepcionado porque muchos amigos le habían traicionado y se alejaban de él al acercarse el día en que debía entregar el poder, el próximo 16 de agosto.

Peña Gómez dijo que Antonio Guzmán era un hombre obsesionado por la honestidad y limpieza de las actuaciones de su Gobierno, pero que recientemente "había tenido que apartar de sus cargos a algunos funcionarios cuyos nombres me ofreció, porque no habían respondido a la confianza que depositara en ellos."

El secretario general del PRD precisó que esta revelación la había hecho la viuda del presidente a una dirigente de su partido y calificó la muerte de Antonio Guzmán como un acto de coraje cívico, vergüenza patriótica y de lección ejemplar a sus detractores sobre la rectitud de su vida privada. Guzmán estuvo sometido en los últimos dias, según Peña Gómez, "a muchas tribulaciones, muchos sentimientos encontrados y muchas presiones"

El presidente dominicano se quitó la vida de un tiro en la cabeza un día domingo.

No hay comentarios.: