CAASD ADMITE NO REMUNERA A SAN CRISTÓBAL A PESAR DE TENER PLANTA TRATAMIENTO EN HATILLO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2018).- Luis Salcedo, sub-director de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), admitió que esa entidad no aporta empleos a la provincia de San Cristóbal.

Tampoco ningún tipo de remuneración económica hacia la provincia.

Señaló, sin embargo que una gran parte del agua que consume San Cristóbal es de las tuberías de la CAASD.

La CAASD tiene su planta de tratamiento en Calla Bonita, en el distrito municipal de Hatillo.

Residentes en ese distrito municipal reclaman de la CAASD que aporte de las ganancias que obtiene cada día por el servicio que ofrece en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Salcedo agregó que la CAASD trabaja en la rehabilitación de la planta de tratamiento del sistema La Isabela con una inversión de 110 millones de dólares.

La información la ofreció el ingeniero Luis Salcedo, sub-director de operaciones de la CAASD, al comparecer al programa Cerrando la Semana, que conduce el periodista Leonardo Ortiz por los canales 33 de Altice, Aster y 31 de Claro.

Salcedo destacó que la entidad construye obras de infraestructuras que modernizarán la Capital.

Explicó que sistema de La Isabela está siendo sometido a un proceso de rehabilitación total que incluye sustitución de los equipos de bombeos de la obra de toma, reparación de la vía de acceso y rehabilitación de la planta potabilizadora de agua.

Indicó que los trabajos incluyen la sustitución de los equipos de agua tratada, y la rehabilitación de las unidades de procesos de la planta, incluyendo las unidades de floculación.

Indicó que sectores como Isabel Villa, La Hondonada, Puerta de Hierro, Arroyo Hondo Viejo, Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I,II y III, y parte de Pantoja verán una mejoría en el servicio tan pronto concluyan los trabajos.

Asimismo, Salcedo informó que avanzan los trabajos de la Planta Depuradora de Aguas Residuales Mirador Norte, que tratará 27 millones 371 mil 530 galones por día.

Dijo que las labores consisten en la colocación de una línea de tubería de impulsión de 48 pulgadas y en la construcción de un puente de 240 metros lineales sobre el río Isabela, por donde pasarán parte de las tuberías.

El funcionario enumeró importantes obras para concluir este año, entre las que se encuentran el alcantarillado del barrio Guachupita, las Américas, Haina-Manoguayabo y el acueducto Valdesia-Santo Domingo, que tiene desde 1990 que no es sometido a rehabilitación.

No hay comentarios.: