CIERRAN LA QUINTA AVENIDA Y EVACÚAN EDIFICIOS POR EXPLOSIÓN DE TUBERÍAS EN MIDTOWN


NUEVA YORK (19 Julio 2018).- Al menos cinco tuberías de vapor de alta presión explotaron esta mañana temprano en la 5ta Avenida a la altura de la calle 21, en el distrito Flatiron, lo que provocó el cierre de calles y la evacuación de varios edificios cercanos.

Las explosiones, que ocurrieron alrededor de las 6:40 a.m., enviaron una enorme nube de vapor hirviente hacia el cielo que aún se mantiene.

La estación 23st de las líneas R y W del Metro ha sido cerrada. Varias líneas de autobuses han sido desviadas: M1, M2, M3, M23, M55, X10, X17, X27 y X28, destacó Pix11.

Las 5ta avenida se encuentra cerrada al tráfico en esa zona, así como varias calles transversales de la 23 hasta la 17, entre Broadway y Park Av.

No se ha informado de heridos ni sobre la causa de la explosión. Policías, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) y expertos en materiales peligrosos del cuerpo de bomberos (FDNY) tomaron rápidamente la escena.

Con Edison informó que estaba llevando a cabo pruebas ambientales para detectar asbestos y otros contaminantes, e instó a quitarse la ropa y bañarse a quienes haya estado expuestos a cualquier escombro o vapor en la zona.



No hay comentarios.: