EL CUATRO DE JULIO ES UN DÍA ESPECIAL PARA LOS NUEVOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES

WASHINGTON (4 Julio 2018).- El Cuatro de Julio, día en que los estadounidenses celebran el nacimiento de la nación, miles de personas jurarán como ciudadanos naturalizados de Estados Unidos.
Cada año el Cuatro de Julio, lugares históricos, entre ellos Mount Vernon – que fuera el hogar de George Washington –, el Parque Histórico Nacional de la Independencia y la Casa Calvin Coolidge (enlaces en inglés), organizan ceremonias de naturalización. 
Estados Unidos, donde se naturalizaron más de 770.200 ciudadanos en 2017 de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, dio el recibimiento a otros 15.000 ciudadanos nuevos durante más de 65 ceremonias realizadas el año pasado en el Día de la Independencia.
Personas en una hilera levantan la mano para dar su juramento de lealtad (© Mel Evans/AP Images)
Futuros ciudadanos de pie cerca de la Estatua de la Libertad.
En Old Sturbridge Village, un histórico museo actualmente en operación localizado en Sturbridge, Massachusetts, se mantiene la tradición y se organizan ceremonias de naturalización cada Cuatro de Julio.
El museo está conformado por 40 edificios históricos y tiene un personal de historiadores que visten trajes auténticos de la época que muestran cómo era la vida rural en Nueva Inglaterra en la década de 1830. En el Día de la Independencia, el pasado se encuentra con el presente cuando unos 100 inmigrantes recitan el Juramento de Lealtad ante miembros de la comunidad de Sturbridge y visitantes y personal del museo.
“Tanto para las personas que están realizando el juramento como para las que lo presencian y que son ciudadanos estadounidenses, es un recordatorio sobre el significado de este día y el motivo por el que es importante reconocerlo”, dice Michael Arnum, miembro del personal del museo.
Hombres vestidos con trajes de la época en un desfile (Foto cedida por Old Sturbridge Village)
En la celebración en Sturbridge hay actuaciones musicales.

Cada nuevo ciudadano que es naturalizado en la ceremonia celebrada el Cuatro de Julio en Sturbridge recibe una membresía de un año en el museo y una taza temática hecha en la histórica tienda de cerámica del museo.

No hay comentarios.: