EL EMBAJADOR RUSO EXIGE PRUEBAS DE PRESUNTA INJERENCIA EN ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

18 de julio de 20180 comentarios


WASHINGTON (18 Julio 2018).- Tras las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, Moscú pidió  pruebas concretas de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El llamado lo hizo Rusia a través del embajador que tienen en ese país. "Nuestra principal exigencia: demostrar los hechos", dijo el embajador Anatoly Antonov.  Las suposiciones son sencillamente un disparate. No hay pruebas claras que lo puedan demostrar, agregó el diplomático en declaraciones a la agencia de noticias Interfax.

Tras reunión de Helsinki, el presidente de EE.UU aseguró que no ve "motivo" por el que Rusia podría haber interferido en su elección, contradiciendo a agencias de inteligencia de su país. Según Putin, "una estupidez".

Asesor de Trump duda que Putin no supiera de injerencia rusa

Por el momento, el Kremlin no se ha pronunciado al respecto. El martes 17 de julio,  Trump reconoció que aceptaba las informaciones del servicio secreto estadounidense que considera demostrada una injerencia rusa en los comicios que llevaron al mandatario a la Casa Blanca.

El presidente estadounidense recibió una avalancha de críticas por sus declaraciones en la rueda de prensa conjunta que mantuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, donde en contra de lo que afirman sus propios servicios secretos, dijo que creía en la palabra de Putin, quien le aseguró que su país no intervino. Trump dio credibilidad a ambas partes.

En el mismo tono, Antonov negó que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, hayan alcanzado acuerdos secretos durante la cumbre del pasado lunes en Helsinki. "Vladímir Vladímirovich (Putin) lo dijo todo, no hubo acuerdos secretos. Por lo que yo sé de las reuniones celebradas en Helsinki, no los hubo", dijo Antonov.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario