INAUGURAN EL PARQUE DE ENERGÍA FOTOVOLTÁICA MÁS GRANDE DEL CARIBE, ESTÁ EN GUAYUBÍN


GUAYUBÍN, República Dominicana (17 Julio 2018).- El presidente Danilo Medina estuvo este martes en la inauguración del parque de energía fotovoltaica Montecristi Solar.

F&S Solar Concept GmbH, empresa con sede en Alemania, puso en funcionamiento el parque de energía fotovoltaica más grande del Caribe, Montecristi Solar, ubicado en este municipio.

El proyecto Montecristi Solar, construido por la empresa alemana F&S Solar, cuenta con un total de 215,000 módulos para una capacidad instalada de 58MWp.

Llevará electricidad a más de 50,000 hogares y una potencia de 58 megavatios (MW) y 215,000 módulos. Estiman que al año generará 103,000 MWh.

Montecristi Solar fue construida con el capital de 23 inversionistas. Durante su etapa de construcción generó unos 300 empleos en la zona. En su fase operativa aporta 25 empleos.

F&S Solar Concept GmbH es un desarrollador de parques solares con filiales en España, Gran Bretaña, los Países Bajos y la República Dominicana. Hasta ahora, la compañía ha diseñado y construido más de 1,500 sistemas fotovoltaicos y parques solares.

No hay comentarios.: