LA NASA REALIZARÁ EXPERIMENTO CIENTÍFICO PROPUESTO POR ESTUDIANTE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS


LA FLORIDA (24 Julio 2018).- Entre los 20.000 participantes en un concurso estudiantil convocado por la NASA, Gavin Vasandani se destacó pronto. El muchacho de 15 años de edad, de una escuela secundaria de los Emiratos Árabes Unidos, elaboró un experimento para probar materiales para las naves espaciales. Ahora la NASA llevará a cabo su proyecto, junto a otros proyectos estudiantiles ganadores, en los confines del espacio.

El triunfo de Vasandani ocurre en momentos de profundización de los lazos entre los EAU y las agencias espaciales de Estados Unidos. En el año 2016 los programas espaciales de ambos países se comprometieron a trabajan juntos en futuras misiones para Marte.

“Los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos son aliados desde hace mucho y tienen profundos lazos económicos, culturales y diplomáticos”, dijo Khalifa Al Romaithi, presidente de la Agencia Espacial de los EAU.

Los experimentos espaciales resultan en beneficios que van más allá de favorecer a la ciencia. “El sector espacial sirve de catalizador para el desarrollo económico y la diversificación, crea oportunidades de trabajo y permite a los científicos e ingenieros hacerse líderes de una industria que puede lograr grandes beneficios para nuestra vida diaria”, afirma Al Romaithi.

Es posible que uno de esos futuros líderes ya esté trabajando arduamente. El concurso al que Vasandani se presentó se denomina Cubos en el Espacio (en inglés), una colaboración entre la entidad sin fines de lucro Idoodledu Inc., la NASA y otros socios. Estudiantes de todo el mundo pueden proponer y construir experimentos de alto nivel. Vasandani, junto a otros 99 ganadores, lograron que sus creaciones lleguen muy alto en un globo científico o un cohete de la NASA, en agosto y septiembre.

No hay comentarios.: