LA OPOSICIÓN NIEGA PLANES DESESTABILIZADORES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Julio 2018).- La oposición dominicana rechazó este lunes que haya intenciones de provocar desórdenes para crear una inestabilidad política y desplazar del poder al presidente Danilo Medina, como afirmara el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grumaldi.

Carolina Mejía y Ramón Rogelio Genao, secretarios generales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), respectivamente, afirmaron que la oposición política del país ha demostrado que cree en la democracia.

También rechazaron esa posibilidad el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps; el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno; el vocero del PRM en la Cámara de Diputados; Alfredo Pacheco y el diputado del PRSC, Víctor Bisonó Aza.

Esa versión fue negada, además, por el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara.

 “Nosotros creemos en la democracia y sus vías institucionales”, afirmó Carolina Mejía, hablando a nombre del PRM, el principal partido de oposición en el país.

La dirigente política atribuyó la denuncia de Grimaldi a que “el Gobierno está sintiendo la presión por sus malas ejecutorias y sus contradicciones”.
Atribuyó a las protestas pacíficas que se escenifican frecuentemente en el país a que “la gente está inconforme con el Gobierno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y lo estamos expresando”.

Genao, del PRSC aseguró que en República Dominicana no hay ninguna conspiración desestabilizadora.

No hay comentarios.: