LOS DIPUTADOS DOMINICANOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY SOBRE MANEJO DE DESECHOS SÓLIDOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Julio 2018) .- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana, que establece el deber del Estado en la preservación y protección del medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.

Esto, de acuerdo al proyecto, para garantizar los derechos individuales y colectivos de uso y goce sostenible de los recursos naturales, el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, del paisaje y la naturaleza.

La iniciativa dice, además, que los daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales por el incorrecto manejo y gestión de los residuos hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.


La legislación entiende que es responsabilidad extendida del productor e importador propiciar un régimen especial de gestión de residuos conforme al cual los productores y el importador son responsables de la organización y financiamiento del producto durante todo el ciclo de vida de este, incluyendo las fases pos industrial y pos consumo.

Los diputados también aprobaron en única lectura solicitar al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda y a Oisoe, la construcción de viviendas para reubicar a las familias que serán desplazadas por concepto de la reconstrucción y embellecimiento de la entrada al casco urbano de Santa Bárbara de Samaná.

La iniciativa del diputado Miguel Ángel Jazmín dice que la entrada al municipio de Samaná presenta muchas construcciones propiciando muchos accidentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al dejar cerrados los trabajos de la sesión convocó para este jueves a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios.: