CONVIERTEN EN LEY PROYECTO CREA COLEGIO DOMINICANO PROFESIONALES ENFERMERÍA

17 de julio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Julio 2018).- Los diputados convirtieron en Ley el proyecto que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF).

Juan C. Quiñones, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja expuso en el hemiciclo un informe favorable a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la ley que crea el CODOPENF.

José Antonio Fabián expresó que se está haciendo justicia con la ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), ya que tiene más de diez años en el Congreso.

Mientras que Rafael Abreu reconoció que las enfermeras y enfermeros son héroes anónimos.

Josefa Castillo dijo que la ley que crea el CODOPENF) es humana y justa.

“Con esto estamos contribuyendo con la categorización con el ejercicio de la enfermería en la República Dominicana”, agregó.

En tanto que Magda Rodríguez señaló que la ley que crea el CODOPENF viene a reconocer su trabajo abnegado y responsable. “Saludamos esta iniciativa y pedimos un voto favorable.

La diputada Inés Bryan sostuvo que es importante que las enfermeras graduadas tengan su colegio profesional. “Reconocemos la labor de las enfermeras, que son las manos derechas de los médicos”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario