NUEVA CONSTITUCIÓN PARA SERVIR A CUBA

23 de julio de 20180 comentarios


LA HABANA, Cuba (23 Julio 2018).- El primer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) concluyó el domingo, luego de una apretada agenda donde trascendió la aprobación del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron entre los más de 600 parlamentarios que también aprobaron someter a la consulta popular este documento, con las modificaciones acordadas, entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre próximos.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, expresó que esta discusión tiene un gran valor, así como la calidad con la que se ha trabajado, lo que ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que se realizará en los próximos meses.

Durante las últimas jornadas, además, los diputados conocieron el informe de liquidación del Presupuesto del año 2017, y el Dictamen correspondiente presentado por las comisiones de Asuntos Económicos, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, así como el nuevo Consejo de Ministros.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario