ONDA EN AUDIENCIA POR IMPASSE DE COMPOSITORES POR TEMA "DILE" QUE CANTA SERGIO VARGAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Julio 2018).- El Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) pospuso para el 8 de agosto de este año la audiencia que busca un acuerdo entre el compositor Charlie Mosquea y la compositora Kersy Lavandier por el derecho de autor del tema Dile, que interpreta el merenguero Sergio Vargas.

Lavandier, quien alega ser la autora de las letras de la canción Dile, estuvo representada por el doctor Cirilo de Jesús Guzmán, mientras por Mosquea asistió a la audiencia su abogado, doctor Porfirio Susana García.

La audiencia será conocida a la 10:00 de la mañana en la sede de la ONDA, ubicada en la calle Modesto Día, número 2, en la Zona Universitaria.

La ONDA también media en el conflicto entre de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODIMPRO), con varias plantas de televisión que, según esas entidades, les adeudan más de RD$1, 000 millones por concepto de derecho de autor.
El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, resaltó los esfuerzos de esa dependencia porque los impasses por las violaciones al derecho de autor se diriman el marco del respeto mutuo y a través de acuerdos amigables.

“Esos acuerdos amigables evitan que los casos lleguen a los tribunales de judiciales y las partes envueltas tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y dinero para resolverlos”, expresó el funcionario gubernamental.

Manifestó que un impasse de esa naturaleza suele tardar años dilucidándose en los tribunales y, en muchos casos, caen en puntos muertos.


Fuente: EL NACIONAL

No hay comentarios.: