DOMINICANA LIMPIA ESTÁ EN MUNICIPIO SC


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (20 Julio 2017).- El Plan Dominicana Limpia llegó este viernes a este municipio. Con esa propuesta serán dignificadas las calles de San Cristóbal.

Este Plan busca ofrecer una solución integral a los problemas generados por los residuos sólidos.

Es realizado mediante un convenio de alianza público privada para la implementación de dicho Plan en que participan la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Mediante el Plan se logrará mejorar la salud pública y dignificar el aspecto de las comunidades del país.

Plan Dominicana Limpia implica desde la educación ciudadana, la recolección y disposición final de los residuos sólidos y el establecimiento de puntos limpios y centros de acopio, hasta la compra de equipos para los ayuntamientos, la intervención de los vertederos y el reciclaje con un enfoque de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar.

El Plan Dominicana Limpia fue presentado oficialmente por el presidente Danilo Medina el martes 27 de junio en el Palacio Nacional, en actividad en que estuvieron más de 150 alcaldes, más de 230 directores de distritos municipales y 158 regidores.

No hay comentarios.: