PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS LLAMA AL WASHINGTON POST "CABILDERO COSTOSO" TRAS CRÍTICAS


WASHINGTON (23 Julio 2018).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó "cabildero costoso" al periódico Washington Post , debido a las críticas que ha recibido en los últimos meses de parte del diario.

"En mi opinión, el Washington Post no es más que un cabildero costoso (el periódico pierde una fortuna) para Amazon. ¿Se usa como protección contra reclamaciones antimonopolio que muchos creen que deberían presentarse?", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump).

También dijo que este periódico ha arremetido contra él después de haber perdido un caso de impuestos por internet en el Tribunal Supremo de Estados Unidos hace dos meses.

"El Amazon Washington Post se ha vuelto loco contra mí desde que perdieron el caso de impuestos por Internet en el Tribunal Supremo de EE. UU. Hace dos meses. La siguiente es la Oficina Postal de los Estados Unidos que utilizan, a una fracción del costo real, como su "repartidor" por un GRAN porcentaje de sus paquetes", indicó Trump en la red social.



El periódico Washington Post, que es del mismo dueño de la plataforma Amazon, Jeff Bezos, respondió a los mensajes del presidente estadounidense diciendo que Amazon solo sufrió un “pequeño golpe en el precio de sus acciones después de la decisión”, cuando el Tribunal dictaminó que permitirá a los gobiernos estatales obligar a los minoristas en línea a recaudar los ingresos por impuestos a las ventas de los consumidores.

“Amazon, el expendedor en línea más grande del país, recibió un pequeño golpe en el precio de las acciones después de la decisión, a pesar de que ya cobra impuestos sobre sus ventas en todos los estados. La compañía, cuyo fundador y director ejecutivo Jeffrey P. Bezos es dueño de The Post, no recauda impuestos sobre compras de terceros. The Post y Amazon son operados independientemente”, fue la postura de este medio de comunicación.

No hay comentarios.: