PRM PIDE ACLARAR SI PAGO A JOAO FUE TRABAJO CAMPAÑA

18 de julio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Julio 2018).- Hay que aclarar si la campaña de promoción para la reelección del presidente Danilo Medina en el año 2016 fue pagada con recursos del Estado al publicista brasileño Joao Santana, reclamó esta mañana el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

 “Antes lo negaban, ya admitieron que pagaron a las empresas del señor Joao Santana, ahora tenemos que determinar si también se pagó para la campaña de reelección de Danilo Medina”, sostuvo.

Añadió que “las informaciones presentadas por nuestros diputados, así como el documento donde el gobierno admite la relación entre ellos sugiere conflictos de intereses, eso es lo que queremos nosotros efectivamente, que la comisión pueda aclarar, por eso es el propósito de la comisión”.

El senador Paliza demandó que se designe una comisión que investigue todo lo relativo a los pagos realizados a Santana y a su esposa Mónica Moura, imputado en Brasil en el caso Odebrecht.

Afirmó que en sus funciones de fiscalización y control el Congreso tiene que designar una comisión que investigue la relación contractual entre el Gobierno dominicano y Joao Santana.

Criticó que aunque en 2016 el PRM acudió ante la Procuraduría de la República y la Fiscalía del Distrito para que se investigaran estos casos, las autoridades lo desestimaron.

“Inclusive en ese momento se nos acusó de utilizar el tema para campaña”, dijo el presidente del PRM, durante una rueda de prensa junto a los directivos del bloque de diputados de la agrupación.

Agregó que “al fin y al cabo hoy nos hemos dado cuenta que el propio gobierno ha admitido el pago de más de 400 millones de pesos al señor Joao Santana lo que obliga muchísimo más a que el Congreso puede designar una comisión para que estos temas puedan ser debidamente aclarados, debidamente transparentados y la legalidad de esos contratos o de esa relación pueda ser conocida por todos”, dijo el dirigente político.

Criticó que la Cámara de Diputados se haya negado a conformar una comisión que investigue los pagos a las empresas propiedad de Joao Santana y su esposa Mónica Moura.


Fuente: EL NACIONAL

Compartir Articulos :

Publicar un comentario