RD GANA POR QUINTA OCASIÓN EL ORO EN VOLEIBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS


BARRANQUILLA, Colombia (25 Julio 2018).- El sexteto de la República Dominicana coleccionó su quinta medalla de oro en forma seguida en Juegos Centroamericanos al derrotar 3 sets por 0 a Colombia en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta ciudad.

La cadena de títulos al hilo para el equipo de voleibol femenino comenzó en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en el 2002, siguió en Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz, México 2014 y ahora en la versión de Barranquilla 2018.

Los parciales terminaron 25-19, 25-17 y 25-19 a favor de la Republica Dominicana, que colecciona ya siete campeonatos en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El primer oro fue en Barranquilla 1946, el segundo llegó en los Centroamericanos celebrados en Jamaica, en 1962, y la racha desde el 2002 a la fecha.

“Era una racha que teníamos que mantener, una responsabilidad que debíamos sostenerla”, declaró después del partido Brayelin Martìnez, quien ya tiene dos preseas doradas a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, Colombia se quedó con la medalla de plata, su primera en Juegos Centroamericanos.

“Pienso que hemos crecido y se están viendo los resultados. El equipo de República Dominicana supo manejar la experiencia y nosotras seguiremos trabajando”, declaró la jugadora colombiana Dayana Segovia.

Brayelin Martìnez y Gaila González, con 15 puntos cada una, encabezaron el ataque por República Dominicana, que también contó con el aporte de Eve Mejía, quien terminó con 10 tantos.

Por Colombia, Dayana Segovia tuvo 10 y Amanda Coneo finalizó con siete.

No hay comentarios.: