REUNIÓN CENTROAMERICANA EN EL DN EN LUCHA CONTRA LOS ILÍCITOS POR PUERTOS Y AEROPUERTOS

24 de julio de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2018).- La República Dominicana es sede de la XII Conferencia Regional de Inteligencia Centroamericana.

Este evento tiene como propósito fundamental, en buscar soluciones específicas a las principales amenazas transnacionales a la región para fortalecer sus capacidades de inteligencia policial y análisis estratégico.

En este sentido y con el fin de fomentar la cooperación y la colaboración entre los países de la región y del mundo, organiza una serie de conferencias internacionales y regionales en temas de inteligencia y análisis sobre crimen organizado.

El objetivo de la Conferencia Internacional es fomentar las discusiones sobre el rol de la inteligencia estratégica en la lucha contra los tráficos ilícitos por puertos y aeropuertos; así como intercambiar experiencias y buenas prácticas en inteligencia policial a nivel internacional. De igual manera, la conferencia también permitió debatir sobre los estándares internacionales, así como el rol de la cooperación internacional frente a los tráficos ilícitos.

En la apertura estuvieron el ministro de Defensa dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez y el director de la Policía Nacional, mayor general Neit Aldrin bautista Almonte.

También Robert Copley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, entre otros.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario