REUNIÓN CENTROAMERICANA EN EL DN EN LUCHA CONTRA LOS ILÍCITOS POR PUERTOS Y AEROPUERTOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2018).- La República Dominicana es sede de la XII Conferencia Regional de Inteligencia Centroamericana.

Este evento tiene como propósito fundamental, en buscar soluciones específicas a las principales amenazas transnacionales a la región para fortalecer sus capacidades de inteligencia policial y análisis estratégico.

En este sentido y con el fin de fomentar la cooperación y la colaboración entre los países de la región y del mundo, organiza una serie de conferencias internacionales y regionales en temas de inteligencia y análisis sobre crimen organizado.

El objetivo de la Conferencia Internacional es fomentar las discusiones sobre el rol de la inteligencia estratégica en la lucha contra los tráficos ilícitos por puertos y aeropuertos; así como intercambiar experiencias y buenas prácticas en inteligencia policial a nivel internacional. De igual manera, la conferencia también permitió debatir sobre los estándares internacionales, así como el rol de la cooperación internacional frente a los tráficos ilícitos.

En la apertura estuvieron el ministro de Defensa dominicana, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez y el director de la Policía Nacional, mayor general Neit Aldrin bautista Almonte.

También Robert Copley, encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, entre otros.

No hay comentarios.: