SE SUICIDA EN PARÍS, OKSANA SHATCKO, COFUNDADORA DE FEMEN


PARÍS (24 Julio 2018).- El cuerpo sin vida de la joven feminista ucraniana fue encontrado en su apartamento parisino, donde se quitó la vida. La lideresa de Femen, Inna Shevtchenko, saluda la memoria de “una de las mujeres más destacadas de nuestra época”.

Oksana Shatchko, cofundadora y ex miembro del grupo feminista Femen se suicidó a los 31 años, anunció este martes la actual lideresa de la organización, Inna Shevtchenko.

Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas topless.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 años había abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

“Oksana Shatchko es una de las mujeres más destacadas de nuestra época, una de las mayores combatientes que ha luchado contra las injusticias que le han tocado vivir, contra las injusticias de nuestra sociedad”, escribió en Facebook Shevtchenko.

“Oksana nos ha dejado pero está aquí y en todas partes. Está en todas las que hemos estado a su lado, es una Femen, que ha cofundado. Está en la pintura a través de la cual expresaba sus talentos artísticos. Está en la historia del feminismo”, agregó.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

No hay comentarios.: