YAMILET GANA ORO, EL PRIMERO DE GIMNASIA EN JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE


BARRANQUILLA, Colombia (23 Julio 2018).- La gimnasta Yamilet Peña se coronó campeona en salto de caballo del torneo de gimnasia artística de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en esta ciudad.

De esta manera, Yamilet se hizo de su primera medalla en Juegos Centroamericanos, ya que se había quedado corta en la edición XXI de Mayagüez, Puerto Rico 2010, y en la versión XXII celebrada en Veracruz, México, en 2014.

La gimnasta dominicana ganó la medalla de oro este lunes al obtener la mejor puntuación, 14.250, tras completar sus rutinas en salto femenino.

La presea de plata la obtuvo Marcia Vidiaux, de Cuba, con una puntuación de 14.112, en tanto que el bronce fue para Ahtziri Sandoval, de México, con 13.800.

Audrys Nin, bronce en arzones

Por otro lado, el laureado Audrys Nin Reyes se quedó con la medalla de bronce en arzones masculinos al compilar una puntuación de 13.025.

Con su actuación, Audrys sigue haciendo historia en la gimnasia dominicana al obtener medalla en cuatro especialidades en Juegos Centroamericanos.

El apadrinado del grupo Creso ganó su segunda presea de bronce en estos juegos de Barranquilla.

El domingo, Nin Reyes se alzó con el tercer lugar en all around.

En la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México 2014, Audrys conquistó bronce en barra fija y plata en salto varonil, donde en esta última competirá este martes en la final.

En la modalidad piso masculino, Audrys Nin Reyes ocupò el séptimo lugar con una puntuación de 12.175, y en anillas quedó también el séptimo puesto con 12.80.

No hay comentarios.: