CODUE EXPRESA PREOCUPACIÓN POR TRÁFICO Y TRATA DE PERSONAS; REALIZARÁN ENCUENTROS

3 de agosto de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Agosto 2018).-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Iglesia Fundamento Bíblico, (IFB) la Fundación Equidad y Justicia Social, y One More Child celebrarán el próximo lunes 6 y martes 7 de agosto dos conferencias denominadas Tráfico y Trata de Personas.

El encuentro busca presentar cinco factores de protección para aumentar las fortalezas de la familia, mejorar el desarrollo infantil y reducir la probabilidad de abuso y negligencia infantil.

Entidades evangélicas ven con alta preocupación la problemática del tráfico y trata de personas que afecta directamente a poblaciones vulnerables que incluyen mujeres, niños, niñas y adolescentes que trabajan en las calles, trabajadores inmigrantes y personas indocumentadas o de ascendencia haitiana.

Consideran que en los últimos cinco años, la República Dominicana es un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso.

Fidel Lorenzo, Ángel Castillo Vladimir Moore y Cesar Chain aseguran que el combate a la trata y tráfico de personas es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación y que a pesar de que República Dominicana empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal.

Las entidades evangélicas, indican que el tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumando al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada en violación a la Constitución que en su artículo 8 reza que “es función esencial del Estado, la protección efectiva de los derechos de la persona, el respecto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas”.

Las conferencias se llevarán a cabo en el auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en el Distrito Nacional.




Compartir Articulos :

Publicar un comentario