CONOCE A LOS ASTRONAUTAS QUE INICIAN UNA NUEVA ERA DE VUELOS ESPACIALES

6 de agosto de 20180 comentarios


CABO CAÑAVERAL, Florida (6 Agosto 2018).- Por primera vez desde que la NASA retirase su flota de transbordadores espaciales en 2011, los astronautas estadounidenses volverán a despegar a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense.

La agencia espacial estadounidense nombró el 3 de agosto a los equipos de astronautas que volarán a bordo de las primeras “misiones de tripulación comercial” desde y hacia la órbita terrestre baja.

Esta vez, no será la NASA la que nos lleve al espacio. Las empresas privadas SpaceX y Boeing han desarrollado nuevas naves espaciales, la “Crew Dragon” y la “Starliner”, respectivamente. Ambas diseñadas para despegar desde el Centro Espacial Kennedy en Florida hasta la estación espacial, que orbita a unos 400 kilómetros sobre el planeta.

En un evento en el que se anunciaron los nuevos astronautas comerciales de la tripulación, el líder de la agencia espacial Jim Bridenstine dijo que la inversión en la NASA ha mantenido a Estados Unidos como líder en el espacio. Desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que producimos alimentos, “el espacio ha transformado las vidas no sólo de todos los estadounidenses, sino de todas las personas sobre la faz de la Tierra de muchas maneras que la gente por lo general ni siquiera lo reconoce”, dijo.

Las fechas designadas para la nueva nave espacial son el próximo año: Se espera que el Crew Dragon de SpaceX despegue con astronautas en abril, y el Starliner de Boeing lo haga a mediados de 2019.

Conozcamos a los nuevos astronautas que volarán en estas primeras misiones:

Para el primer vuelo tripulado de Starliner a mediados de 2019, Eric Boe, Nicole Aunapu Mann y Christopher Ferguson pondrán la nave a prueba. Boe y Ferguson volaron en el transbordador espacial, y Mann es piloto del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos y se prepara para su primer vuelo en el espacio.

“Como piloto de pruebas, no hay nada mejor que esto”, dijo.

Vuelo de prueba de “Crew Dragon” de SpaceX

Los veteranos astronautas Bob Behnken y Doug Hurley pilotarán la primera misión tripulada del Crew Dragon de SpaceX. Behnken dijo que está entusiasmado con los programas informáticos de vanguardia de la nave espacial. En el transbordador espacial, con sus miles de controles, “no había ninguna situación que los astronautas no pudieran empeorar tocando el interruptor equivocado en el momento equivocado”, dijo Behnken. El Crew Dragon incorpora mucha más automatización.

Josh Cassada y Suni Williams tienen experiencia como pilotos de prueba de la Armada de Estados Unidos. Cassada se unió al cuerpo de astronautas en 2013, cuando los astronautas esperaban volar a la Estación Espacial Internacional en los cohetes Soyuz de Rusia. “Estoy seguro de que hay al menos un instructor de ruso que piensa que hacerme volar en un vehículo estadounidense no es una idea terrible”, bromeó. Williams dijo que está entusiasmada con la idea de mostrar la nave espacial a socios internacionales. “Hay mucho por hacer, y estamos sólo en el comienzo”, expresó.

Primera misión del “Crew Dragon”

Los astronautas Victor Glover y Michael Hopkins dirigirán la primera misión completa de SpaceX a la Estación Espacial Internacional. Glover, que ha volado más de 40 aviones diferentes para la Armada de Estados Unidos, dijo que se siente honrado de ser parte de un nuevo capítulo de los vuelos espaciales estadounidenses. “Esto es como un sueño”, comentó.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario