DIPUTADOS DE LEONEL DENUNCIAN PRM PLANTEÓ REFORMA CONSTITUCIONAL UNIFICAR ELECCIONES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Agosto 2018).- Diputados peledeistas de la corriente de Leonel Fernández denunciaron que dentro de maniobras de último momento realizadas supuestamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantearon una Reforma Constitucional para unificar las elecciones, algo que no se había consensuado con ningún sector.

Juan Carlos Quiñones vocero de los diputados leonelistas dijo que el PRM se ha unido al sector danilista para apoyar las primarias abiertas y simultaneas.

Aseguró que también se desconocería el consenso social sobre temas como la cuota de la mujer, el período de campaña e incluso para insinuar la posibilidad de una reforma constitucional al querer incluir en la ley de partidos la necesidad de unificar las elecciones.

Añadió que unas de las evidencias de lo que están planteando es que en la última reunión de la Comisión Especial de Ley de Partidos efectuada el pasado viernes.

 “Todos fuimos sorprendidos cuando en la Comisión los diputados que representan al PRM en esa Comisión presentaron una gran cantidad de propuestas de modificación que habían sido previamente consensuadas con el sector oficial en las que se buscaba desconocer consensos sociales en temas como la cuota de la mujer e introducir de manera sorpresiva un artículo que justificara la Reforma Constitucional al plantear la necesidad de unificar las elecciones”.

Dijo que los diputados danilistas quieren lograr la aprobación de la ley de partidos con el apoyo de los 17 diputados que siguen la corriente de Hipólito Mejía y un grupo de los diputados que siguen la corriente de Luis Abinader, haciendole creer al país que había votado dividido.

Igualmente, los diputados leonelistas denunciaron que dentro del paquete de negociación se incluyen ausencias de diputados del PRM en la sesión de mañana para debilitar la cantidad de votos que son necesarios para aprobar las primarias abiertas y simultáneas.

Quiñones exhortó a los periodista que solicitar a la Cámara de Diputados la lista de asistencia de los diputados del PRM a esa sesión del martes y “la lista de votación para que puedan verificar lo que estamos denunciando”.

No hay comentarios.: