ARZOBISPADO DE SANTIAGO AFIRMA REPATRIADOS AGRAVAN PROBLEMA INSEGURIDAD EN DOMINICANA

3 de agosto de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (3 Agosto 2018).- El Arzobispado de aquí declaró este viernes que la cantidad de dominicanos que han sido repatriados desde los Estados Unidos está agravando el problema de la inseguridad ciudadana de la República Dominicana.

Afirma que muchos de ellos son “bombas de tiempo que generan violencia” ante cualquier situación que se podría resolver con el diálogo.

La entidad de la Iglesia Católica dice que resulta alarmante la cantidad de dominicanos que han sido enviados desde los Estados Unidos a República Dominicana en los últimos tiempos.

A través de su periódico digital Camino,  destaca que en el primer semestre de este año llegaron a suelo dominicano 807 ciudadanos luego de haber cumplido condenas en distintas cárceles estadounidenses.

Agregan que cumplieron esas penas por secuestros, falsificación de documentos, asesinatos, venta y tráfico de drogas, entre otros delitos, lo que empaña la imagen de la comunidad dominicana radicada en distintas ciudades de Estados Unidos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario