EL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO NO HA SIDO CONVOCADO A DIÁLOGO PROMUEVE MISPAS CON ADARS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2018).- El Colegio Médico Dominicano (CMD), aún no ha sido convocado al diálogo que promueve el ministro de Salud entre el gremio y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) pautado para esta semana.

Una primera ronda será de manera individual, ya que a las partes se les ha invitado para día y horas diferentes.

Wilson Roa Familia, presidente del CMD, dijo ignorar la fecha y hora del encuentro con el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

 “Aunque leí en los periódicos que ha convocado para el jueves a las 10:00 de la mañana, sin embargo, a nosotros no se nos ha convocado formalmente”.

Mientras que José Manuel Vargas, presidente de la ADARS, expresó que el ministro de Salud, ha convocado a esas empresas para el viernes a las 2:00 de la tarde en su despacho, para abordar el conflicto surgido entre las ARS con el CMD.

Vargas sostuvo que “el ministro no había convocado a una mesa de diálogo, allí estaremos con la disposición de abordar todos los temas que se enmarquen dentro de la ley y que beneficien a los afiliados al Sistema Dominicana de la Seguridad Social”.

Declaró que la ADARS irá al diálogo en busca de solución y arribar a acuerdos con el CMD, “pero dentro del contexto legal, las normas y acorde a que los afiliados sean los que se beneficien”.

No hay comentarios.: